Ahora en Común

Colau multa con 1.100 euros a los «ProEspaña» por el partido de la «Roja»

La convocatoria en la plaza Cataluña para ver el partido de España en la Eurocopa, concretamente contra Italia, resultó un éxito de asistencia de público.

La plaza Cataluña se llenó para ver un partido de la Selección
La plaza Cataluña se llenó para ver un partido de la Selecciónlarazon

La convocatoria en la plaza Cataluña para ver el partido de España en la Eurocopa, concretamente contra Italia, resultó un éxito de asistencia de público.

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández afirmó , respecto a la fiesta de Gràcia, que «mientras la alcaldesa, Ada Colau, consiente a ‘okupas’ y antisistema, multa a los ‘ProEspaña’».

Explicó que «la alcaldesa Colau sanciona con una multa de 1.100€ por ocupación de la vía pública a aquellos que son ‘ProEspaña’, la plataforma Barcelona con la Selección, y a la vez permite a los radicales ocupar la vía pública, e incluso ‘okupaciones’ irregulares en inmuebles municipales», y añadió también en su comparecencia que «la diferencia es que los que promovían la instalación de pantallas para seguir a la Selección Española, habían solicitado permiso de concentración a los Mossos d’Esquadra».

En este sentido, Alberto Fernández afirmó que «el grupo popular reclamará las autorizaciones de ocupación de vía pública y las licencias para realizar distintas actividades, desde a conciertos hasta bares, de todas las actividades que se celebran en Gràcia, entre estas, también las de las fiestas alternativas que tienen lugar en seis locales y un solar». El edil popular valoró «positivamente que haya más calles engalanadas en estas fiestas», y llamó «al civismo de todos aquellos que participan de ellas».

La convocatoria en la plaza Cataluña para ver el partido de España en la Eurocopa, concretamente contra Italia, resultó un éxito de asistencia de público, aunque hubo problemas técnicos. Intervino la Guardia Urbana por el asunto de las licencias y el espacio público.