Tarragona

Colau pide permisos a la Sagrada Familia y no a los «okupas»

Ada Colau, en una imagen de archivo
Ada Colau, en una imagen de archivolarazon

El «popular» Alberto Fernández, señaló ayer que el gobierno municipal «pide permisos a la Sagrada Familia o al CIE», pero «no sigue los mismos criterios con los "okupas"de Can Vies».

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, señaló ayer que el gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau «pide los permisos a la Sagrada Familia o al CIE», pero «no sigue los mismos criterios con los okupas de Can Vies o los manteros».

Fernández lamentó que «la saña y la gesticulación de Colau ha llegado a la Sagrada Familia», en alusión a la polémica suscitada por la posibilidad de que el ayuntamiento reclame a la Junta del Patronato de la basílica barcelonesa el pago de la licencia de obra. Alberto Fernández, que participó ayer en la Escuela de otoño del Partido Popular Catalán que se celebra este fin de semana en Cambrils (Tarragona), señaló en un comunicado que Ada Colau «busca la bronca permanente y no cumple con sus obligaciones de alcaldesa que es trabajar para construir Barcelona».

El líder popular en Barcelona añadió que Colau «guarda silencio sobre aquellos equipamientos públicos que carecen de licencia» en la capital catalana, que van «desde instalaciones deportivas a otros importantes equipamientos que podrían no tener la autorización municipal».

Fernández ha considerado que “los 3,7 millones de visitantes anuales que tiene la Sagrada Familia es el pago en especies a Barcelona”, por lo que ha reclamado a Colau que “dialogue con el patronato y no busque la bronca fácil”.