MENÚ
martes 22 enero 2019
02:12
Actualizado

Collboni arremete contra Colau y Valls en su puesta de largo como candidato a la alcaldía

Acusó a la alcaldesa de «incumplidora, incompetente y de estar al servicio del independentismo»

  • El alcaldable del PSC, Jaume Collboni, ayer durante su primer acto de precampaña electoral, en el que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona
    El alcaldable del PSC, Jaume Collboni, ayer durante su primer acto de precampaña electoral, en el que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona /

    Efe

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2019. 09:27h

Comentada
Javier Gallego.  Barcelona. 13/1/2019

Jaume Collboni arrancó su precampaña electoral ayer en un acto acompañado del presidente del Gobierno. Lo hizo distribuyendo ataques contra dos de sus principales rivales, Ada Colau y Manuel Valls, candidaturas con las que compite por parte del espacio electoral y con las que tras los comicios del 26 de mayo se pueden ver condenados al entendimiento. El alcaldable del PSC, en un acto en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, se expresó con dureza contra la alcaldesa, cuyo gobierno definió como el de las tres «i»: «Incumplimiento, incompetencia e independentismo». También arremetió contra Valls, a quien acusó de ser el «embajador del pacto de la vergüenza», en alusión al acuerdo de gobierno que han sellado en los últimos días PP, C's y Vox para la Junta de Andalucía.

Collboni afeó la actitud que tuvo Colau en la antesala del referéndum ilegal del 1 de octubre, cuando agasajó a los alcaldes independentistas organizando un acto de «homenaje» en el Ayuntamiento mientras «señalaba» a los alcaldes socialistas, que se mantuvieron firmes en sus convicciones «como unos héroes», reivindicó Collboni. Precisamente, ayer, la actual alcaldesa tuvo un nuevo guiño con el separatismo, cuando aseguró en una entrevista en Catalunya Ràdio que estaría dispuesta a participar de un debate electoral en prisión si Joaquim Forn acaba siendo el candidato del espacio neoconvergente. «De verdad, lo haría, ya lo digo», afirmó, 24 horas después de que acudiera al centro penitenciario de Lledoners a visitar a los sietes políticos presos que se encuentran allí y anunciar que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una declaración de apoyo.

Por otro lado, Collboni también desafío a Valls a que rompa con C's si «de verdad cree que es una barbaridad» la entente en Andalucía y se comprometió a dar la batalla para que Barcelona no se convierte en la «capital de una República imaginaria», en alusión a las aspiraciones de los independentistas.

También el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, arremetió contra Valls, Colau y los independentistas: «Ahora dicen que van a salvar a Barcelona unos que han fracasado gobernando Francia, Barcelona y la Generalitat de Cataluña».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs