Cataluña

Convergència acusa al CNI de realizar detenciones políticas

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) trató ayer de sacar tajada política de la decisión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de ordenar la expulsión de España del ciudadano marroquí Noureddin Ziani por, entre otros, amenazar la segurdad nacional y comprometer las relaciones de España con otros países. El actual número dos del partido, Josep Rull, aseguró que «vistos los antecedentes, no nos sorprendería nada que este caso tuviera intencionalidad política».

Convergència alimentaba nuevamente las críticas al CNI, organismo convertido en el blanco de las críticas del mundo independendista por considerar que es un instrumento clave del Gobierno para frenar el soberanismo. El CNI, según publicó ayer «El país», advierte que Ziani es un «colaborador muy relevante» del servicio de inteligencia de Marruecos. Fue detenido el pasado día 3 y la expulsión se puede dar en cualquier momento a partir del martes.

El dirigente musulmán preside la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña y colabora con la Fundación Nous Catalans de Convergència, partido que hoy presentará una pregunta sobre el tema en el Parlamento Europeo.