Abusos a menores
Detenido un hombre por abusos sexuales haciéndose pasar por productor musical
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de nacionalidad española y de 49 años, por supuestos abusos sexuales a cinco chicas. El detenido está acusado de presuntos abusos sexuales a al menos cinco chicas en el Baix Llobregat, la mayoría de ellas menores de edad, haciéndose pasar por productor musical, como método para poder conocer y acercarse a las jóvenes.
La Policía Autonómica informó mediante un comunicado que la investigación comenzó este mismo mes de julio. Las pesquisas de los Mossos permitieron determinar que el detenido prometía una carrera musical de éxito a las víctimas, a las que sometía a un análisis de su físico en el que incidía en los puntos débiles de la chica, lo que se interpretó como un acercamiento emocional a las jóvenes. De esta manera conseguía que las chicas –a las que trataba de forma individual, nunca en grupo– reconocieran sus supuestos defectos, lo que provocaba una fuerte dependencia psicológica hacia el detenido, que las distanciaba de su entorno y les pedía que no explicara nada a nadie. Un método parecido al utilizado habitualmente por las sectas, pero en este caso no con fines económicos sino sexuales.
El hombre realizaba a sus víctimas una especie de «tratamientos físicos» para mejorar los defectos que había convertido en la obsesión de las chicas, y que consistían en una toma de medidas de su cuerpo y rituales de purificación. Según señaló la Policía Autonómica, era precisamente en el momento de tomar las medidas de los cuerpos en los que el arrestado aprovechaba para realizar todo tipo de tocamientos. También adoptaba un rol de curandero y llevaba a las chicas a una casita de madera en la que hacía que se desnudaran, las bañaba y les hacía masajes con aceite.
Los investigadores han localizado de momento a cinco víctimas, la primera de las cuales sufrió los abusos hace diez años, y algunas no habían puesto denuncia por el fuerte sentimiento de culpabilidad y porque desconocían que hubiera más afectadas. El detenido se encuentra en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Los Mossos no descartan encontrar a más víctimas.
Este nuevo caso coincide con la aparición de nuevos datos que han salido a la luz del presunto pederasta de Castelldans,David Donet, que podría haber abusado de una quincena de menores tuteladas por la Generalitat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar