Barcelona
Detenido un hombre por apuñalar a su sobrino
El agresor sufre problemas mentales y amenazó al padre de la víctima la noche anterior al suceso.
El agresor sufre problemas mentales y amenazó al padre de la víctima la noche anterior al suceso.
Un hombre apuñaló ayer repetidas veces a su sobrino de nueve años de edad en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). A consecuencia de las heridas, el menor fue trasladado en estado grave al Hospital Vall d’Hebron de la capital catalana donde permanece ingresado, si bien el conseller del Interior, Jordi Jané, aclaró que no se teme por su vida.
Según adelantó la emisora Cadena Ser, los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana en la calle Dalmau de Santa Coloma. Fue allí donde el tío asestó varias puñaladas, al parecer con un arma blanca, al sobrino en varias partes del cuerpo, la más grave en el cuello. El niño estaba acompañado en ese momento por una mujer adulta para cruzar un paso de cebra cuando el agresor se abalanzó sobre él.
Alertado por los gritos de auxilio, el trabajador de una frutería próxima, un repartidor de aceitunas que estaba descargando la mercancía, acudió rápidamente a ver lo que sucedía. Al ver la gravedad de la agresión decidió prestar socorro y, por suerte, pudo separar a tiempo al agresor de su víctima.
A la espera de que llegasen los Mossos d’Esquadra, otros vecinos decidieron acercarse para ayudar a reducir al hombre, lo que permitió a la policía detenerlo nada más llegar. Al lugar de los hechos también acudieron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que, al comprobar la gravedad de las heridas del niño atacado, lo trasladaron de forma urgente al hospital del Vall d’Hebron. Un testigo de lo ocurrido señaló que «el crío sangraba abundantemente, sobre todo en la zona del cuello». Ante la gran cantidad de curiosos que se acercaron, los agentes decidieron instalar una lona protectora para salvaguardar la intimidad del menor.
Jané confirmó que la nacionalidad marroquí de ambos impidió en un primer momento esclarecer el móvil de la agresión. También aclaró que el agresor sufre problemas mentales y una enfermedad terminal, por lo que fue trasladado a un centro psiquiátrico Torribera de Santa Coloma de Gramanet. Allí esta siendo tratado también de las lesiones que le han causado los vecinos al intentar reducirle.
Cuando el padre del niño prestó declaración en la comisaría de del municipio, relató que la noche anterior al suceso había mantenido con su hermano una acalorada discusión que acabó con «amenazas» por parte de éste, que finalmente se cumplieron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar