Operación Policial
Detenidos por distribuir marihuana a través de entidades culturales
BARCELONA- Diez personas, seis en Barcelona y cuatro en Ripollet, en la misma provincia, han sido detenidas por distribuir marihuana a través de presuntas asociaciones culturales y acusadas de un delito contra la salud pública.
Según informó ayer la Policía Nacional, las detenciones se llevaron a cabo en dos operaciones realizadas a principios de este mes, en las que se han intervenido 800 plantas y más de mil cogollos de marihuana, así como hachís dispuesto para la venta. Las fuentes policiales señalaron que una de las supuestas asociaciones culturales disponía de una nave industrial en L'Hospitalet, donde se encontraba la plantación y un local en la ciudad condal habilitado como punto de suministro. La otra falsa asociación estaba ubicada en Ripollet, y regentaba un local desde donde se distribuía la droga a los consumidores.
La investigación que ha llevado al desmantelamiento de la red se inició a principios de 2013 cuando se tuvo conocimiento de que en L'Hospitalet de Llobregat había un grupo de seis personas sospechoso de dedicarse a la distribución y venta de marihuana en Barcelona bajo la apariencia de tener una asociación cultural.
La supuesta asociación había instalado una plantación de marihuana en una nave industrial de esta ciudad donde tenía 90 lámparas, 18 transformadores, seis extractores y doce ventiladores necesarios para el mantenimiento de las 800 plantas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar