Barcelona

Detienen a un hombre que vivió cuatro meses en hoteles de lujo que no pagó

Hizo las 17 reservas a través de páginas web y dejó de abonar un total de 22.763 euros

El detenido estuvo en 17 hoteles del área metropolitana de Barcelona y el área metropolitana
El detenido estuvo en 17 hoteles del área metropolitana de Barcelona y el área metropolitanalarazon

Consumía productos del minibar y hacía uso de las instalaciones, pero al final no pagaba nada y huía sin que lo vieran. Todo ello, lo hizo en 17 hoteles entre el 10 de octubre y el 31 de enero.

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos del Grupo de Investigación de la Unidad Regional de Instrucción de Atestados de Barcelona atribuyeron martes, 31 de enero, un presunto delito de estafa continuado a un hombre de 39 años, nacionalidad española y domicilio en Barcelona por haberse alojado en 17 hoteles de la ciudad de Barcelona y el área metropolitana sin pagar los gastos.

El mismo día un empleado de un hotel de Barcelona requirió la presencia policial porque reconoció un hombre que se había alojado durante 12 días sin pagar el importe de la reserva, un total de 1.606 euros. La Guardia Urbana se desplazó al establecimiento hotelero y detuvo al presunto autor de los hechos.

Los Mossos se encargaron de la investigación a partir de los objetos personales encontrados en el sospechoso, entre los que destacan dos tarjetas de acceso a otros hoteles. Los investigadores trabajaron en colaboración con el Gremio de Hoteles de Barcelona y lograron encontrar otros establecimientos que habían sido estafados por el mismo hombre.

La investigación determinó que había 17 hoteles afectados, la mayoría de estos en la ciudad de Barcelona y también en el área metropolitana. Después de analizar los datos de alojamiento, se pudo demostrar que el detenido reservaba habitaciones a través de webs de reserva de hoteles por internet. Así, no levantaba sospechas y aportaba los datos de una tarjeta sin fondo.

Los mozos concluyeron que el hombre se alojaba en los hoteles por todo lo alto. Consumía productos del minibar y hacía uso de las instalaciones, pero al final no pagaba nada y huía sin que lo vieran. Todo ello, lo hizo en 17 hoteles entre el 10 de octubre y el día de su detención, el 31 de enero.

Por todo ello, los investigadores le atribuyen un delito de estafa continuado que asciende a 22.763 euros. El hombre pasó a disposición judicial el viernes, 3 de febrero, y el juez decretó el ingreso en prisión.