Barcelona
Detienen a un hombre que simulaba dormir en el sofá de un piso que robaba
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de cometer seis robos con fuerza en segundas residencias de varias poblaciones turísticas de Tarragona, cuando fue pillado 'in fraganti' en uno de los pisos haciendo ver que dormía en un sofá.
La policía informa hoy en un comunicado que la detención es el resultado de una investigación iniciada en diciembre del pasado año a raíz de una serie de robos con fuerza en pisos de la zona del Barrio Marítimo de Sant Salvador de Coma-ruga (Tarragona).
El detenido es un hombre de 25 años, de nacionalidad marroquí y domicilio desconocido, que entre el 20 de diciembre pasado y el 5 de marzo, día de la detención, cometió presuntamente los robos en pisos con planta baja y jardín, en los que forzaba las ventanas y puertas para acceder al interior.
En la mayoría de las viviendas asaltadas el ladrón sustraía objetos de valor y electrodomésticos del hogar, con un valor del material robado que se estima en unos 6.000 euros, aproximadamente, indican las mismas fuentes policiales.
La detención se produjo cuando el ladrón entró a robar en una casa de la avenida Imperial Tarraco de El Vendrell (Tarragona), y los mossos lo hallaron en el comedor, simulando que estaba dormido en el sofá, como si fuese el propietario del mismo.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición judicial el 9 de marzo y el juez del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del Vendrell decretó su libertad con cargos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar