Barcelona
Dos diputadas díscolas del PSC se unirán a la «V» de la Diada
El sector crítico del PSC se prepara para una nueva exhibición de sus convicciones filosoberanistas con motivo de la Diada de Cataluña. Ayer, dos de sus diputadas (Núria Ventura y la ex consellera Marina Geli) anunciaron que acudirán a la «V» humana que la Asamblea Nacional Catalana organizará la semana que viene en la confluencia de la Gran Vía y la avenida Diagonal.
La iniciativa de Ventura y de Geli contrasta con el anuncio de la ex ministra Carme Chacón, que participará en el acto antiindependentista que Societat Civil Catalana (SCC) convoca ese mismo día en Tarragona.
La dirección del PSC, incapaz de fijar una postura respecto a dónde acudir debido a las discrepancias, internas, ya anunció que no tomaría represalias en forma de sanción contra ninguno de sus militantes, que son libres de acudir a los actos que crean convenientes.
El Govern, por su parte, confirmó que repetirá el esquema de 2013. Es decir, que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ausentará de la «V» humana –aunque la apoya–, mientras que los consellers acudirán en pleno, salvo el titular de Interior, Ramon Espadaler.
✕
Accede a tu cuenta para comentar