Barcelona

El Barcelona Games World cierra con más de 120.000 visitantes

Durante el evento se desarrollaron medio millón de partidas de videojuegos

Dispare como Lara Croft y salte como Crash Bandicoot: así funciona el casco de realidad virtual de Apple
Dispare como Lara Croft y salte como Crash Bandicoot: así funciona el casco de realidad virtual de Applelarazon

El Barcelona Games World recibió a más de 120.000 visitantes, y acogió cerca de medio millón de partidas de videojuegos, según informaron los organizadores.

El Barcelona Games World, que se celebró desde el jueves hasta ayer en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, recibió a más de 120.000 visitantes, y acogió cerca de medio millón de partidas de videojuegos, según informaron los organizadores.

La principal feria de la industria de los videojuegos en España contó con las principales novedades y marcas del sector, un área específica para profesionales y ha sido la sede de finales de competiciones como la Liga Oficial Playstation de eSports, la Liga de Videojuegos Profesional, Game y Nintendo. El salón superó las expectativas de la organización, y registró 121.980 visitas –cifra récord en España este tipo de eventos–, 1.000 terminales de juego a disposición del público y más de 480.000 partidas a lo largo de los cuatro días del evento, tanto de juegos clásicos como de novedades.

Invitados

Los visitantes también pudieron conocer en persona al responsable de la saga «Tekken», Katsuhiro Harada; el director de «Final Fantasy XV», Hajime Tabata, y el actor de doblaje del personaje de Nintendo Mario, Charles Martinet.

El apartado dedicado expresamente a los profesionales ha acogido 30 conferencias y 371 entrevistas de desarrolladores, «publishers» e inversores. De esta manera, Barcelona ha sido durante cuatro días la capital del videojuego, en un certamen que anteriormente se celebraba en Madrid. Las empresas más importantes de la industria, y también pequeños estudios desarrolladores, se dieron cita en esta nueva feria, que ocupó más de 53.000 metros cuadrados en el recinto de Montjuïc y en la que se presentaron hasta 70 novedades de todos los géneros y consolas, que se pueden probar en más de 1.000 terminales de juego. Parece que ha sido el impulso definitivo para esta industria.