Arquitectura

El Gobierno invertirá 33 millones para reurbanizar Sants

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno dejó en manos del presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, el anuncio de que invertirá 32,9 millones de euros para urbanizar los entornos de la estación de Sants y tres salidas de emergencia del túnel Sants-Sagrera del AVE suplementarias para adaptarse a la nueva normativa de la Unión Europea.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la inversión y ayer Fernández ofreció los detalles. «Colau ahora no tendrá excusas para promover la reurbanización de los entornos de Sants y la plaza del Països Catalans», apuntó el líder popular, que considera que «la nueva plaza de los Països Catalans, no debe ser un plaza dura, gris y de cemento, sino un espacio verde y mediterráneo».

El proyecto contempla además la construcción de tres nuevas salidas de emergencia del AVE en la calle Provença (a la altura de las calles Urgell, Nápols e Independencia) y en total prevé 19 meses de obras. Que Alberto Fernández haya hecho este anuncio no gustó al equipo de Colau, que en un comunicado aseguró que la licitación es fruto de la reclamación de la alcaldesa de restituir estos espacios dañados por las obras del AVE en los alrededores de la estación de Sants.

Pese a lo que considera un anuncio partidista, el Consistorio valora «positivamente un acuerdo esperado desde hace tiempo».