Barcelona
El homicida del Born que buscaban los Mossos estaba arrestado en comisaría
Nadie lo sabía, pero el trabajo ya estaba hecho. A media tarde de ayer los Mossos d'Esquadra identificaron al presunto autor del doble apuñalamiento que ocurrió el martes en el Born, en el que murió un hombre y otro resultó herido. La identificación se produjo en la propia comisaría de Les Corts, en la que el joven estaba detenido por otra agresión –no relacionada con el homicidio– a una indigente.
Se trata de un joven marroquí de 20 años y vecino de Barcelona, que estaba en las dependencias policiales tras ser detenido el miércoles por la Guardia Urbana por agredir con un palo a la pordiosera en la céntrica plaza Real. En un bolsillo de los pantalones tenía una mancha de sangre, que resultó ser de una de una las víctimas del Born, según revelaron las pruebas de ADN. Se desconoce si era del hombre muerto o del herido.
Según la Policía Autonómica, desde el primer momento se sospechó que podría tratarse del hombre que estaban buscando. Su físico coincidía con las descripciones facilitadas por los testigos de los apuñalamientos.
Antecedentes
Al arrestado se le acusa de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, y de otro de lesiones. El juez decretó secreto de sumario para este caso. Tiene antecedentes policiales, pero no trascendió si sufre algún tipo de trastorno mental.
La historia tiene tintes rocambolescos porque el joven llegó a estar en una comisaría la misma noche de las hechos, para proceder a su identificación.
Pese a que era un sospechoso del doble crimen, no se pudieron reunir pruebas contra él, por lo que quedó en libertad. Al poco rato, sobre las 4.00 horas de la madrugada, agredió a la indigente, que no está grave.
El doble crimen causó un gran revuelo entre los vecinos y testigos presenciales de los hechos. El agresor actuó con la cara descubierta y sin motivo aparente. La investigación ya apuntaba a que se trata de un perturbado, una vez descartado el robo como móvil. el motivo es que fue en plena calle, a media tarde y en uno de los barrios más céntricos y turísticos de la ciudad, que no presenta unos elevados índices de delincuencia.
La presidenta de la asociación de comerciantes Born Comerç, Marta Domingo, pidió ayer aumentar las cámaras de vigilancia en el barrio, aunque consideró que hay suficiente vigilancia policial.
Barrio vigilado
Domingo aseguró que «el barrio cada vez está más vigilado» ya que hay muchas patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de uniforme y paisano que vigilan las calles, por lo que no pidió que se incrementen los efectivos. A su juicio, las cámaras servirían «para grabar un incidente si en ese momento no hay policía». remarcó que el doble ataque «es un caso puntual muy desagradable», antes de añadir que en el barrio «de vez en cuando» se producen tirones en plena calle, pero recordó que es una zona muy turística y comercial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar