Política

El desafío independentista

El independentismo envía una circular a los padres para que los alumnos hagan huelga el 1-O

Piden a los padres que el alumnado de 14 a 18 años falte a clase para “denunciar la violencia del Estado español durante el referéndum por la independencia del año pasado”

El independentismo envía una circular a los padres para que los alumnos hagan huelga el 1-O
El independentismo envía una circular a los padres para que los alumnos hagan huelga el 1-Olarazon

El soberanismo catalán quiere hacer del aniversario del 1-O un día de lucha en todos los frentes y la escuela, uno de los puntales del nacionalismo, no podía ser menos. Así, se ha convocado para mañana lunes, 1 de octubre, una huelga general estudiantil entre los alumnos de 14 a 18 años, es decir, de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato.

Al contrario de lo que ocurre en otras huelgas, aquí la propia Consejería de Enseñanza ha emitido una circular en la que comunica a los padres que los escolares pueden participar en la huelga “siempre y cuando lo comuniquen debidamente a la dirección del centro y esté autorizada por sus padres o tutores legales”. Les informan de que el centro educativo permanecerá abierto y atenderá al alumnado que no desee hacer huelga. Se considerarán faltas no justificadas aquellas en las que el alumno no presente la autorización de la familia.

Los promotores han repartido entre los padres un “comunicado de no asistencia”, aunque no hablan abiertamente de huelga, en el que esgrimen como motivos para no acudir a clase “defender el modelo de escuela catalana frente al ataque que padece”, “denunciar la violencia del Estado español durante el referéndum por la independencia del año pasado” y “evitar la normalización y el olvido del 1-O. Queremos recordar la voluntad y la resistencia del pueble catalán para ser libre de decidir su futuro”.