MWC Barcelona

El Mobile World Congress 2016 se prepara para superar los 100.000 participantes

La Razón
La RazónLa Razón

El Mobile World Congress 2016 de Barcelona podría batir un nuevo récord de visitantes en la edición de este año. El acontecimiento podría congregar a 100.000 personas, según las cifras que maneja la empresa Icar, «spin–off» de la Universidad Autónoma de Barcelona que ha sido elegida para realizar el control y verificación de la identidad de los congresistas durante el evento.

El congreso anual más importante del mundo de la comunicación móvil, celebrará su nueva edición entre los días 22 y 25 de febrero. En el evento se podrán ver las propuestas de casi 2.000 expositores en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. La compañía que se encargará de hacer el registro de asistentes, contará con un sistema que permite que el propio visitante se registre utilizando la app por el Mobile World Congress en un tiempor aproximado de dos segundos, de forma automática y con un índice de fiablidad del 99%.

De esta manera se evitará tener que hacerlo en la recepción del congreso, donde también se integrará tecnología de Icar basada en en escáneres para automatizar y agilizar el proceso. El Mobile World Congress de 2015 superó sus propias previsiones y batió un nuevo récord rabasando los 93.000 visitantes de 200 países en su X edición en Barcelona, un 9,4% que en 2014.

Esta será la XI del congreso mundial de la industria del móvil, que vivió el verano pasado una fase de incertidumbre en torno a su renovación tras la llegada de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona. Finalmente, el 14 de julio, la GSMA –la entidad formada por más de mil firmas de telecomunicaciones y organizado del congreso– anunció que se renovaba la sede en la capital catalana por cinco años, de 2018 hasta 2023. Barcelona era una de las cinco candidatas, entre las que se encontraban París y Munich.

En el acontecimiento participan tres administraciones públicas. El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno, que invierten cada una cinco millones de euros anualmente para gestionar las actividades pertienentes.