El paseo Sant Joan y la avenida Mistral duplican las mesas de sus terrazas

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado las ordenanzas singulares de ambas zonas

El paseo Sant Joan tendrá un dispositivo especial de terrazas
El paseo Sant Joan tendrá un dispositivo especial de terrazas

El Paseo de Sant Joan y la Avenida Mistral ya tienen su propia normativa de terrazas después de que el miércoles la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobara definitivamente las propuestas de ordenaciones singulares de ambos espacios. En el Paseo de Sant Joan, la normativa pretende agrupar las terrazas del tramo entre la Diagonal y Arco del Triunfo acorde con la reciente reurbanización de la vía y tratando de segregar las zonas de tránsito de peatones de las de estancia. Así, la nueva ordenanza establece 27 espacios principales, con diferente superfície y adaptados a la configuración específica de cada tramo, los cuales podrán ser ocupados por los establecimientos más próximos con fachada al paseo, mientras que los locales que den a un chaflán tendrán que situarse en el espacio de la zona más cercana.

Además, la ordenanza define una serie de zonas adicionales en la mayoría de chaflanes que podrán ser ocupadas siempre que el local que lo solicite esté situado total o parcialmente en el chaflán y el espacio principal más próximo esté ocupado o bien a una distancia superior a 20 metros del acceso al local. Cada espacio principal podrá ser ocupado por una o varias terrazas, con un máximo de 12 mesas de 1,5 por 1,5 metros por local y sin superar el aforo del interior. Además, las sillas deberán ser uniformes y las mesas unitarias; no se podrán colocar mamparas y sólo están autorizadas las jardineras posteriores en los espacios alineados a la calzada.

En el paseo de Sant Joan se podrán colocar un máximo de 367 mesas, por las 180 actuales, mientras que en la avenida Mistral, en la que con la nueva ordenanza las terrazas se agrupan en la partes más amplias de la vía, se podrán colocar 132 mesas por las 73 actuales. La nueva norma propone siete espacios distribuidos por los cinco tramos de la avenida y cada local podrá tener un máximo de 12 mesas de 2 por 2 metros. En este caso, no se permiten ni jardineras ni mamparas y las mesas han de ser menores de 80x80.