Cataluña

El PP propone una comisión anticrisis en respuesta a la del derecho a decidir

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54d80f88

barcelona- El PP celebró ayer en el Parlament su primera reunión interpalamentaria, en la que intercambian opiniones los diputados de la cámara catalana, las diputaciones y la Eurocámara. En el intercambio de ideas volvió a ponerse de manifiesto que la prioridad es salir de la crisis, de manera que la formación apuesta por promover iniciativas en este sentido.

El portavoz, Enric Millo, explicó que han enviado a los grupos del Parlament una propuesta para crear una comisión de estudio de medidas contra el paro. «Ya es hora de que el Parlament tenga una comisión que permanentemente hable del paro y de la reactivación económica, es lo que nos piden los catalanes», aseguró.

El PP responde con esta iniciativa a la propuesta de CiU, ERC, PSC, ICV y la CUP de impulsar en la cámara catalana una comisión de estudio sobre el derecho a decidir, que no han apoyado la formación que encabeza Alicia Sánchez-Camacho ni Ciutadans. «Ya basta de juegos de rol de estos partidos sobre el estado propio, deben poner los pies en el suelo y concentrarse en hallar soluciones a la crisis», aseguró Millo, que añadió que el «enemigo» de los catalanes no es España sino la crisis. Para el PP, la comisión sobre el derecho a decidir «sitúa al Parlament fuera de la legalidad».