Elecciones municipales
El PP reprocha a Trias que se haya relajado con las conductas incívicas
Los populares piden que la Guardia Urbana pueda multar sin aviso previo
BARCELONA- «El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, comenzó muy fuerte la legislatura. Con mano dura contra el incivismo. Con el tiempo, sin embargo, se ha ido relajando y ha bajado la guardia». Así resumía ayer el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, las políticas de orden en la vía pública del alcalde Trias. Por ello, el popular pidió al gobierno municipal que la Guardia Urbana pueda multar a la gente sin camiseta sin tener que avisarlos primero, como ocurre con la actual ordenanza de civismo.
Fernández, en una improvisada rueda de prensa en la plaza Cataluña, señaló que en Barcelona hay «cada vez más personas» sin camiseta, ha aumentado el consumo de alcohol en la calle y los lateros campan a sus anchas. «No tiene sentido que Barcelona prohíba beber con botellas de cristal en la calle y en cambio permita los bricks de plástico», añadió. El popular señaló que estas prácticas perjudican la imagen de Barcelona y reprochó a Trias que «se ha relajado, ha bajado la guardia, y debe rectificar. Debe hacer un cambio de rumbo en las políticas de seguridad y de garantía del civismo».
Preguntado por la retirada de la placa con el nombre de «plaza de la Constitución» de la fachada del Ayuntamiento el martes pasado, Fernández apuntó que la fecha escogida, en pleno agosto, demuestra que «muy clara no la debe tener la conciencia Trias». «Es una placa que ha sobrevivido durante casi 200 años a repúblicas, dictaduras y guerras civiles. Es un gesto innecesario y un gasto pedófilo», añadió. En cuanto a la gestión municipal de los desalojados de naves del Poblenou por parte del Ayuntamiento, el popular criticó que Trias «podría estar haciendo una llamada al efecto llamada cuando promete vivienda o permisos de trabajo temporal a inmigrantes ilegales».
Sobre un hipotética participación de Trias en la cadena humana por la independencia la Diada del 11 de septiembre, el popular señaló que será «un mes intenso» y criticó que el gobierno municipal» ponga el acento «en lo que divide, en la independencia, en lugar de centrarse en Barcelona».
Guía improvisado en la plaza Cataluña
Momentos antes de comenzar la rueda de prensa a la sombra del monumento a Francesc Macià en plaza Cataluña, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pudo hacer gala de sus conocimientos de la ciudad indicando a un turista sobre el mapa por los lugares de interés que intentaba visitar y no lograba encontrar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar