El PPC avisa de que «incumplir» resoluciones del TC tiene sus «consecuencias»

La portavoz adjunta del PPC ha dicho que respeta «los tiempos y la independencia» de la justicia

Carme Forcadell (c), junto al presidente catalán, Carles Puigdemont (i), se despide de Francesc Homs (d), durante un acto de apoyo a ella el pasado 19 de abril
Carme Forcadell (c), junto al presidente catalán, Carles Puigdemont (i), se despide de Francesc Homs (d), durante un acto de apoyo a ella el pasado 19 de abril

La portavoz adjunta del PPC, Esperanza García, ha dicho que respeta «los tiempos y la independencia» de la justicia.

La portavoz adjunta del PPC, Esperanza García, ha manifestado hoy respeto por los procedimientos judiciales y ha subrayado que llevar a cabo actos que "incumplen"resoluciones judiciales tiene sus "consecuencias". El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como investigados a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet, así como a Joan Josep Nuet (CSQP), contra quien no se querellaba la Fiscalía.

García ha dicho que respeta "los tiempos y la independencia"de la justicia y ha subrayado que los miembros de la Mesa investigados permitieron una votación a partir de una resolución que el Tribunal Constitucional había suspendido.

"Hacer actos por los que se incumplen resoluciones judiciales tiene sus consecuencias; deben de dar explicaciones de por qué vulneraron una sentencia del Constitucional", ha añadido.

Por otro lado, la dirigente popular ha calificado de "cinismo horroroso"las palabras del diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, alertando de que los funcionarios serán sancionados si no cumplen con la ley catalana de "transitoriedad", pensada para sustituir la legislación estatal vigente.

"El independentismo político da lecciones de calidad democrática pero solo cumple las leyes que quiere cumplir", ha denunciado la parlamentaria, que ha garantizado que el PPC hará "todo lo posible"para que los independentistas no "presionen"a los funcionarios.

"Déjenles trabajar en paz y no les fuercen a delinquir", ha pedido a los soberanistas la portavoz adjunta del PP Catalán.

También ha denunciado que la aprobación prevista para mañana de la reforma del reglamento del Parlament, para acelerar la tramitación de las leyes de la "desconexión", supone un "asalto a la democracia"y es un "menosprecio"a la oposición. Efe