Caso Innova

El presidente de la Diputación de Tarragona se acoge a su derecho a no declarar en el caso innova

El presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca (tarragona), Josep Poblet, se ha acogido esta tarde a su derecho a no declarar, y ha presentado un recurso de reforma ante el titular del juzgado número 3 de Reus, que le ha imputado por su presunta implicación en el caso Innova.

El juez ha imputado al presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (CiU), por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, omisión del deber de perseguir delitos, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Poblet ha llegado al juzgado a las 16 horas acompañado por todo su equipo de gobierno, de CiU, se ha acogido a su derecho a no declarar, ha presentado un recurso de reforma y ha abandonado luego las instalaciones judiciales.

El juez imputa a Poblet en la pieza separada número 8 del llamado caso Innova, en el que se investiga un supuesto cúmulo de irregularidades en el seno del conglomerado de empresas municipales Innova de Reus.

El juez imputa además a los concejales de Hacienda y Promoción, Xavier Farriol, y Urbanismo, Manuela Moya, por los mismos delitos; a Esmeralda Núñez, concejal del área de La Pineda (el núcleo turístico y costero de Vila-seca) y a Ana Josefa Girona, responsable del barrio de La Plana; así como a Josep Maria Pujals, concejal de Salud Pública, y al concejal de Relaciones Ciudadanas, Cultura y Dinamización Laboral, Josep Toquero.