Emprendedores

El Príncipe aboga por «la unión de talentos» para dar alas a los jóvenes

Los Príncipes, ayer, en el Fórum Impulsa de Girona
Los Príncipes, ayer, en el Fórum Impulsa de Gironalarazon

El Fórum Impulsa, una iniciativa de la Fundación Príncipe de Girona, volvió a demostrar que es un catalizador para los jóvenes emprendedores con ganas de hacer cosas en todo tipo de campos. Así se pudo constatar a lo largo del día en las diferentes ponencias y encuentros de todo tipo, en los que se contó con la presencia de los Príncipes. Don Felipe y Doña Letizia fueron los encargados, en el Palacio de Congresos de Girona, de dar la bienvenida a los 1.600 asistentes al Fórum.

En su discurso inaugural, Don Felipe abogó por la «colaboración» como la clave para acometer cualquier proyecto. «Nuevamente es la colaboración y la unión de tantos talentos aquello que nos mueve y nos llena de esperanza», destacó. Asimismo también resalto que ese espíritu debe venir acompañado «de un ánimo constructivo y de una actitud de superación» y que «también deben estar presentes el compromiso, la determinación, la asunción compartida de responsabilidades y el esfuerzo permanente, que son presupuestos inexcusables para lograr el éxito».

A lo largo de la jornada, muchas fueran las intervenciones que se realizaron para dirigirse especialmente a un público joven, con ganas de conocer diferentes experiencias empresariales. La ponencia inaugural fue a cargo de la directora artística del Cirque du Soleil, Lyn Heward, que realizó una firme apuesta por la creatividad y la imaginación como motores de cambio.

Otras intervenciones destacadas fueron la del sueco Christer Windelov-Lidzélius, director del modelo educativo enfocado a emprendedores denominado KaosPilot.

El danés David Heinemeier relató su experiencia en el desarrollo de aplicaciones web de código abierto a través de la firma Ruby on Rails, después de ser escogido pirata informático del año por Google en 2005 cuando tenía 26 años.

Por su parte, el hindú Anant Agarwal explicó su labor en la globalización de la enseñanza con una oferta de cursos gratuitos a través de internet y el británico Jonathan Ortmans recordó cómo la empresa Global Entrepreneurship Weel, de la que es presidente, conecta a mentores con jóvenes emprendedores.

Una de las ponencias más emocionantes fue el diálogo entre la cantante Elena Gadel y la soprano Barbara Hendricks.