Política

Barcelona

El sindicato mayoritario de la Guardia Urbana protesta contra la “inseguridad” provocada por Colau

Unas 40 personas se concentraron en la plaza Sant Jaume con la presencia del alcaldable de VOX

Foto de archivo de una operación de la Guardia Urbana de Barcelona en una asociación cannábica del distrito del Eixample.17/05/2019
Foto de archivo de una operación de la Guardia Urbana de Barcelona en una asociación cannábica del distrito del Eixample.17/05/2019larazon

Unas 40 personas se concentraron en la plaza Sant Jaume con la presencia del alcaldable de VOX

El sindicato CSIF, mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona, ha reunido este miércoles a unas 40 personas en una concentración en la plaza de Sant Jaume para protestar contra la “inseguridad” provocada por la alcaldesa, Ada Colau, a cuatro días de las elecciones municipales del 26M.

A la protesta han acudido una veintena de miembros de VOX, con una pancarta propia con el lema “Ada Colau es inseguridad! Más Guardia Urbana es más seguridad”, y con la presencia de su diputado en el Congreso, Ignacio Garriga, que ha mostrado su apoyo a la policía local barcelonesa ante el abandono que cree que ha sufrido por parte del Ayuntamiento.

También han mostrado su apoyo a los concentrados el concejal de Ciudadanos Paco Sierra, que figura en las listas de Manuel Valls de 26M en Barcelona, y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, que ocupa el décimo puesto en la lista del popular Josep Bou en la capital catalana.

El responsable del CSIF, Eugenio Zambrano, ha culpado a Colau de la “inseguridad” en Barcelona y ha denunciado que el equipo de gobierno no les ha respetado ni ha defendido la “dignidad” de la Urbana.

“Ada Colau, la Guardia Urbana no te quiere, no te queremos”, ha exclamado Zambrano, que ha indicado que con la protesta de hoy no pretendían llenar la plaza de Sant Jaume, sino advertir de que no van a permitir otros cuatro años como los que han pasado con el actual equipo de gobierno: “No somos una policía política, esto no es Venezuela”. EFE.