Barcelona
El TSJC obliga a derrocar el complejo de ocio Les Bruixes de Altafulla
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obliga a derruir el complejo de ocio Les Bruixes de Altafulla, con su mayoría de establecimientos cerrados, pero que aún mantiene abierto un multicine con siete salas y una cafetería.
El fallo, que no marca ninguna fecha para ejecutar el derribo, resuelve una denuncia que en 2003 interpuso la comunidad de propietarios de Residencial Altafulla contra el proyecto que ese mismo año autorízó el Consistorio.
Los terrenos donde se encuentra el centro lúdico proceden de una modificación urbanística declarada como ilegal y de la que surgió la recalificación para construir Les Bruixes, aunque los vecinos ya habían denunciado que los terrenos carecían de la calificación necesaria y el centro no disponía de acceso desde la N–340.
La sentencia judicial es «irrevocable» y «obliga a restituir la zona alterada», por lo que el Consistorio explicó que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento se pondrán a trabajar para «encontrar una solución».
Asimismo, el alcalde, Fèlix Alonso (Alternativa Altafulla), anunció que se pondrán en contacto con la Generalitat «porque es ella quien dio el visto bueno de las obras» y la aprobación definitiva de las modificaciones del plan urbanístico de obras municipales.
Alonso mostró su sorpresa por la resolución y recalcó que el actual equipo de gobierno de esta localidad es «heredero» de esta situación pues el proyecto de urbanización se llevó a cabo en 2003, cuando el alcalde era Manel Ramon, de la formación Aupa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar