Teatro

Ellas son el Rat Pack

Najwa Nimri, Alba Flores y Anna Castillo protagonizan en el Teatro Tívoli la versión femenina del grupo de Sinatra y sus amigos.

Najwa Nimri y Alba Flores en un momento de «Drac Pack».
Najwa Nimri y Alba Flores en un momento de «Drac Pack».

Najwa Nimri, Alba Flores y Anna Castillo protagonizan en el Teatro Tívoli la versión femenina del grupo de Sinatra y sus amigos.

En los años 60, cuando Las Vegas era Las Vegas, un grupo de actores y cantantes se convirtieron en la mejor invitación para perderse en esa ciudad. Se apoderaron del nombre con el Humphrey Bogart definía a su grupo de amigos y con todo ello crearon una leyenda que sigue teniendo seguidores. Ahora llega una nueva reclamación de esa leyenda, aunque en esta ocasión con soprendentes ecos femeninos.

Najwa Nimri y Alba Flores han sustituido la sordidez de la prisión de la serie en la que se conocieron, «Vis a vis», por el «glamour» de Hollywood en «Drac Pack», un musical en el que se han unido con Anna Castillo para crear la versión femenina del legendario Rat Pack.

Si el masculino Rat Pack estaba formado por Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., el femenino Drac Pack son Najwa Nimri, Anna Castillo y Alba Flores, tal como ya han podido comprobar los espectadores del Espai Rambleta de Valencia, donde se estrenó la obra, y del Teatro de la Luz de Madrid, en cartel antes de viajar al Teatro Tívoli de Barcelona los próximos días 5, 6 y 7 de mayo.

La actriz y cantante Najwa Nimri es la directora musical, la autora del libreto y la protagonista de esta obra, en la que interpreta a una gran estrella que está a punto de despedirse del escenario y busca sucesora. La producción es todo un reto para quien es una de las principales intérpretes de Julio Medem.

Una noche conoce a una joven cantante de gran talento y decide convertirla en un mito, «pero nada es gratis en esta vida, y para ser una estrella eterna tienes que abandonar la cálida luz del sol para vivir bajo los focos», según Nimri.

La contraposición entre la luz del sol y la de los focos es la idea central de «Drac Pack», que utiliza la simbología de los vampiros para hablar de aquellos que renuncian al sol.

«La renuncia del sol te puede costar la vida», aseguró Nimri, en referencia al personaje de la joven cantante que quiere ser famosa, inspirado en Marilyn Monroe e interpretado por Kimberley Tell.

El productor Carlos Dorrego, que ha levantado el proyecto junto a Najwa Nimri, lo define como «un viaje musical que narra una historia sobre el éxito y la fama a través de la música».

El repertorio musical lo forman estándares del cancionero americano como «Fly me to the moon», «Sway», «Diamonds are a girl’s best friend» o «I’ve got your under my skin», que interpretan en directo las cuatro actrices y cantantes, acompañadas en el escenario por el pianista Marcos Sánchez y el baterista Gonzalo Maestre.

Najwa Nimri, que tiene una larga trayectoria como cantante y compositora, ha versionado los temas originales «de una manera minimalista y fresca», según explicó Alba Flores. En este sentido, la pequeña de las saga de los Flores considera que la principal virtud de este musical es que es «novedoso» y «sigue creciendo y cambiando cada día».

Por su parte, Anna Castillo destacó «las cuatro energías tan diferentes» que confluyen en el escenario, en referencia a la cuatro actrices y sus personajes.

Castillo es la encargada de dar vida a una cantante famosa inspirada «en la rapidez y el nervio» de Sammy Davis Jr., Alba Flores tiene «la jovialidad» de Dean Martin, Najwa Nimri es «tan vampiro» como Frank Sinatra y Kimberley «tiene un vibrato muy parecido al de la Marilyn original», según Nimri.

Pero las grandes estrellas de Hollywood son «sólo una inspiración» para «hablar, a través de la música, del lado oscuro del “glamour”», concluyó Nimri.

Todo ello se podrá ver a partir del próximo 5 de mayo sobre el escenario barcelonés del Teatro Tívoli.