Fèlix Millet irá a juicio tras el verano por el hotel de lujo

El ex presidente del Palau habrá tardado 4 años en ser juzgado

En la imagen, Fèlix Millet, en una de sus comparecencias ante el juez para explicar su participación en estas tramas
En la imagen, Fèlix Millet, en una de sus comparecencias ante el juez para explicar su participación en estas tramas

De entre todos los casos de corrupción que han sacudido la sociedad catalana, el expolio millonario de las cuentas del Palau de la Música por parte de su ex presidente, Fèlix Millet, es uno de los que ha levantado mayor polvareda, además de irritar a una opinión pública que nunca ha entendido que quede en libertad una persona que confesó que saqueó la caja de la centenaria y emblemática entidad.

Proceso interminable

No obstante, fuentes judiciales explicaron que todo parece indicar que Millet irá por fin a juicio tras el verano, después de un interminable cambio de jueces instructores y declaraciones. Cabe destacar que el ex mecenas del Palau se sentará en el banquillo de los acusados por el caso del hotel de lujo que se tenía que construir cerca del histórico edificio. En la vista oral, al lado de Millet se sentará su brazo derecho, Jordi Montull, que era el ex director administrativo del Palau de la Música.

El caso del hotel de lujo que se tenía que construir en las inmediaciones del Palau irá a juicio porque el juez considera que se produjeron una serie de supuestas irregularidades urbanísticas en la tramitación del proyecto de este establecimiento, que nunca se construyó. Por esta trama, Millet y Montull afrontan una posible condena de cárcel que podría llegar a los diez años.

Ambos ex cargos del Palau están acusados de un delito de los delitos de tráfico de influencias, apropiación indebida, falsificación documental y prevaricación. Y esta trama está separada del millonario expolio de las cuentas de la entidad. En este caso también está imputada la ex cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, encabezada por el ex teniente de alcalde Ramon García-Bragado y el ex gerente de Urbanismo Ramon Massaguer.

Millet se sentará en el banquillo de los acusados tras más de cuatro años de instrucción de todas las tramas relacionadas con su gestión al frente del Palau de la Música. El registro de las cuentas ocurrió en julio de 2009, y la primera vista oral llegará tras el verano de 2013. Millet apenas ha estado unos pocos días en prisión.