Gerona
Hallan 75 kilos de explosivos enterrados en el municipio gerundense de Ridaura
Un agricultor que trabajaba con una excavadora en unos terrenos pertenecientes al municipio gerundense de Ridaura ha encontrado 75 kilos de explosivos enterrados sin que se conozca por el momento su procedencia, aunque se ha descartado que pertenezcan a algún grupo terrorista.
Según informan hoy los Mossos d'Esquadra, el hallazgo tuvo lugar el pasado viernes, día 14, y el hombre avisó a la policía autonómica, cuyos especialistas confirmaron que se trataba de 30 bolsas que contenían detonadores y Goma 2.
Los explosivos, de tipo industrial, se encontraban junto a una torre de alta tensión y las primeras investigaciones apuntan a que corresponden a los utilizados por alguna empresa que trabaja con este tipo de material.
Fuentes municipales apuntan a las obras de la carretera que transcurre entre Ripoll y Olot y, desde los Mossos d'Esquadra, se baraja la hipótesis de que alguna compañía enterrase la Goma 2 que había sobrado para evitarse los trámites legales de cumplimiento en estos casos.
El material ha sido destruido y continúa la investigación para averiguar el origen de los explosivos en base a los registros de compra-venta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar