Cataluña
Imputan a seis Latin Kings por ser un grupo criminal
La fiscal pide 30 años de cárcel por dos tentativas de asesinato
BARCELONA- La Audiencia de Barcelona acogió ayer la primera sesión de un juicio a seis miembros de los Latin Kings, acusados de intentar matar a dos personas el año pasado en Terrassa. No obstante, la principal novedad de la vista es que, por primera vez en Cataluña, los integrantes de un grupo de estas características están imputados por pertenencia a un grupo criminal.
La fiscal pidió 30 años de cárcel para los seis Latin Kings, que son de Rubí. Les acusa de querer asesinar a dos jóvenes a golpes y puñaladas. No obstante, los imputados negaron los hechos y cualquier vínculo con estos hechos. Únicamente dos de ellos admitieron haber sido miembros de esta banda, pero aseguraron que la abandonaron en 2009, dos años antes de las agresiones.
La versión del Ministerio Fiscal es muy diferente, y sostiene que los acusados intentaron matar en una plaza de Terrassa a dos jóvenes, uno de ellos sudamericano, que quedó gravemente herido. El otro, de origen magrebí, pudo escapar.
Se piden 26 años para cada uno por tentativa de asesinato, y cuatro más por pertenencia a un grupo criminal. Después de que dos de los imputados aseguraran que dejaran de ser miembros de los Latin Kings en 2009, la fiscal sostuvo que no es cierto, y que precisamente, estos dos acusados tenían un papel muy relevenate en la facción de esta banda en Rubí.
Concretamente, señaló que Edison R.A.P., de 25 años y de nacionalidad ecuatoriana, respondía al sobrenombre de «King Spiro», y que ocupaba el cargo de «Inca o primera corona», muy alto en la jerarquía de este grupo. Por su parte, siempre según la fiscal, Jofre Javier R.F., de 22 años y también ecuatoriano,, era conocido como «King Dollar».
Los imputados no pudieron justificar el motivo por el que fueron hallados restos de sangre en sus zapatillas deportivas, ni de dónde procedían los bates de béisbol, barras de hierro, navajas e incluso una pistola simulada que escondían en el maletero de un coche en el que fueron detenidos, cerca del parque de Terrassa en el que fueron agredidas las dos víctimas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar