Cataluña

Junqueras será alcalde de Sant Vicenç dels Horts gracias al apoyo de Podemos

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, será elegido alcalde de Sant Vicenç del Horts gracias al apoyo de la lista vinculada a Podemos en la localidad barcelonesa. La asamblea de la candidatura de Junqueras, Junts per Sant Vicenç, ya ha ratificado el acuerdo y está previsto que la de Sant Vicenç Sí Puede lo haga esta noche.

Publicidad

Oriol Junqueras gobernó los últimos cuatro años gracias al pacto al que llegó su formación con ICV y CiU, que consiguió desbancar al PSC, que fue la fuerza más votada.

En las pasadas elecciones, la lista encabezada por el presidente de ERC fue la más votada y consiguió 9 concejales, que ahora se suman a los dos de Podemos, de manera que obtiene la mayoría absoluta del pleno.

Según ha explicado Junqueras, también trabajan para incorporar al pacto a ICV y CiU, después que las candidatas de ambas formaciones decidieran abandonar sus respectivos partidos después de las pasadas elecciones municipales.

"El objetivo es llegar al máximo de acuerdos con el máximo de gente y estamos en la línea adecuada, buscando el máximo consenso posible con las fuerzas dispuestas a alcanzarlo", ha explicado Junqueras.

Publicidad