Barcelona

La Cruz Roja duplica los rescates en las playas de Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Cruz Roja ha duplicado en lo que va de verano las evacuaciones y los rescates en las playas de Barcelona, según el balance provisional ofrecido ayer por el Ayuntamiento. En 2012, los socorristas habían realizado por estas fechas 96 intervenciones de este tipo, mientras que este año ya llevan 189. Se han hecho 16.923 servicios, la mayoría preventivos, un 83 por ciento más que en el verano pasado.

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers, atribuyó este incremento de las evacuaciones y rescates a un «aumento de bañistas» y a su «concentración en los espigones sin respetar las alertas de megafonía». Las playas de Barcelona cuentan con 83 trabajadores de la Cruz Roja.

Por otra parte, todas las playas de la ciudad tienen izada este verano la bandera azul, que significa agua y arena de calidad. Desde enero, los dispositivos de limpieza han recogido 440.540 kilos de desperdicios en las playas, un 9 por ciento menos que en 2012. Puigdollers lo atribuyó a un «mayor civismo» de los usuarios.