La Fundació Miró acogerá una exposición monográfica de Roni Horn

La artista neoyorquina Roni Horn con el Premio Joan Miró
La artista neoyorquina Roni Horn con el Premio Joan Miró

La artista neoyorquina Roni Horn, última galardonada con el Premio Joan Miró, será la protagonista de una exposición monográfica, la primera que realiza en España, que se le dedicará en la fundación barcelonesa que lleva el nombre del pintor catalán y que posteriormente también viajará a CaixaForum de Madrid. Así lo confirmó ayer la propia Horn durante el acto de entrega en Barcelona del Premio Joan Miró, dotado con 700.000 euros, además de la difusión de la obra de esta creadora en nuestro país.

«Será mi primera exposición en España, así que intentaré dar una visión general de mi obra. No tengo pensado hacer obra nueva: creo que presentaré lo que he hecho hasta ahora, pero la selección dependerá mucho del espacio arquitectónico donde se exponga y de la luminosidad de las salas», aseguró Horn.

La exposición se abrirá en la Fundació Miró entre los meses de junio y septiembre, y en Caixaforum Madrid, entre noviembre y marzo del año próximo.

A la autora, singular y polifacética en su manera de entender la creación artística y que siempre se ha autofinanciado sus proyectos, no le gustan las etiquetas, aunque reconoció que «si es necesario etiquetarme, estoy en el ámbito conceptual».