Lotería de navidad

Barcelona

La Generalitat vende 25 millones de la Grossa

La Generalitat ha vendido este año unos 25 millones de euros de la Grossa de Cap d'Any, lo que supone la mitad del total de lotería emitida, que en esta ocasión ha sido de 50 millones. El volumen de ventas de este año ha sido similar al de 2013, cuando se celebró el primer sorteo de la nueva lotería catalana. "Unos 26 millones de lotería han sido distribuidos en la calle, de los que creemos que unos 25 se deben haber vendido", ha explicado hoy la directora general de Tributos y Juegos de la Generalitat, Elsa Artadi, en una entrevista en RAC1. El segundo sorteo de la Grossa se celebrará este mediodía en el Teatro Nacional de Cataluña.

Durará aproximadamente media hora y contará con cinco extracciones, una por cada uno de los cinco grandes premios, en orden ascendente, de manera que el primer número resultante corresponderá al quinto premio y el último, al primero. Este año, los compradores de la lotería catalana tendrán un 20 % más de posibilidades de obtener un premio, ya que el sorteo amplía su número de grandes premios de tres a cinco.

Así, el primer premio de la Grossa obtendrá 20.000 euros por euro jugado, es decir, 100.000 euros al billete de 5 euros, mientras que el segundo premio estará dotado con 32.500 euros por billete y el tercero repartirá 15.000 euros por billete.

Por su parte, el nuevo cuarto premio dará 5.000 euros al billete, en tanto que el quinto estará dotado con 2.500 euros por billete. Otra de las novedades de este año es que se premiarán los números que tengan las tres primeras cifras coincidentes con las tres primeras cifras de cualquiera de los cinco números ganadores. En este caso, el premio será de 25 euros por cada billete de 5 euros.