La novia «sexy» de Rosa Clará

La diseñadora inaugura una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, la pasarela más importante del sector nupcial

Dos modelos desfilan con diseños de Rosa Clará, quien ha inaugurado la Barcelona Bridal Fashion Week con sus propuestas de moda nupcial para 2018
Dos modelos desfilan con diseños de Rosa Clará, quien ha inaugurado la Barcelona Bridal Fashion Week con sus propuestas de moda nupcial para 2018

La diseñadora inaugura una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, la pasarela más importante del sector nupcial.

Con una puesta en escena elegante y romántica, los nuevos diseños para novia de Rosa Clará inauguraron ayer la Barcelona Bridal Fashion Week, uno de los salones nupciales más importantes del mundo y una referencia en el sector. A partir de una fachada clásica, de imponentes portalones, con la sugerencia de estilosas lámparas de araña, las modelos empezaron a desfilar por la pasarela con diseños de bello corte, con las siluetas bien definidas, en una colección sensual y llena de sugerencias para una mujer que no sólo quiere ser hermosa, sino también sensual y atrevida.

«Estamos ante la colección más sexy que hemos presentado nunca», reconoció ayer la diseñadora, apuntando que «los tejidos se adaptan muy bien al cuerpo y marcan la silueta». Y así eran estos traje de novias para una mujer cosmopolita, segura de sí misma y de su belleza, que no sólo quiere ser el centro de atención en el día más importante, sino también que el recuerdo perviva durante días.

No han faltado los escotes pronunciados y las aperturas a través de tejidos vaporosos y el encaje como protagonista. También han destacado las capas, tanto cortas como largas, volantes en las mangas, transparencias jugando con encaje bordado a mano y espaldas completamente al aire. Los diseños más bellos combinaban la simplicidad de las formas entalladas con líneas más etéreas y vaporosas, que lograban mezclar el aire romántico que ejemplifican estos vestidos con el atrevimiento y la sensualidad, sin perder nunca el corte sofisticado y arrebatador, marca de fábrica de Clarà.

Durante apenas un cuarto de hora, que ha abierto y cerrado la popular modelo española Joana Sanz, han desfilado una veintena de diseños que han vuelto a confirmar a la diseñadora como el gran clásico del sector, y los aplausos no se han detenido cuando Clará ha salido tímidamente a saludar. Entre las «celebrities» que llenaban la primera fila estabanLaura Escanes, Fonsi Nieto, y varias parejas de jugadores del F.C. Barcelona, como Antonella Rocuzzo (Leo Messi) o Elena Galera (Sergi Busquets).

Otra de las tendencias más aplaudidas de esta colección ha sido la superposición de tejidos, que dan volumen a la silueta sin perder la sensación de ligereza, y minimalistas vestidos que buscaban el toque vibrante y diferenciador a través de aplicaciones de pedrería. Un buen inicio para estos tres días de desfiles que cerrará Pronovias el viernes.