La diseñadora inaugura una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, la pasarela más importante del sector nupcial.
Con una puesta en escena elegante y romántica, los nuevos diseños para novia de Rosa Clará inauguraron ayer la Barcelona Bridal Fashion Week, uno de los salones nupciales más importantes del mundo y una referencia en el sector. A partir de una fachada clásica, de imponentes portalones, con la sugerencia de estilosas lámparas de araña, las modelos empezaron a desfilar por la pasarela con diseños de bello corte, con las siluetas bien definidas, en una colección sensual y llena de sugerencias para una mujer que no sólo quiere ser hermosa, sino también sensual y atrevida.
«Estamos ante la colección más sexy que hemos presentado nunca», reconoció ayer la diseñadora, apuntando que «los tejidos se adaptan muy bien al cuerpo y marcan la silueta». Y así eran estos traje de novias para una mujer cosmopolita, segura de sí misma y de su belleza, que no sólo quiere ser el centro de atención en el día más importante, sino también que el recuerdo perviva durante días.
No han faltado los escotes pronunciados y las aperturas a través de tejidos vaporosos y el encaje como protagonista. También han destacado las capas, tanto cortas como largas, volantes en las mangas, transparencias jugando con encaje bordado a mano y espaldas completamente al aire. Los diseños más bellos combinaban la simplicidad de las formas entalladas con líneas más etéreas y vaporosas, que lograban mezclar el aire romántico que ejemplifican estos vestidos con el atrevimiento y la sensualidad, sin perder nunca el corte sofisticado y arrebatador, marca de fábrica de Clarà.
Durante apenas un cuarto de hora, que ha abierto y cerrado la popular modelo española Joana Sanz, han desfilado una veintena de diseños que han vuelto a confirmar a la diseñadora como el gran clásico del sector, y los aplausos no se han detenido cuando Clará ha salido tímidamente a saludar. Entre las «celebrities» que llenaban la primera fila estabanLaura Escanes, Fonsi Nieto, y varias parejas de jugadores del F.C. Barcelona, como Antonella Rocuzzo (Leo Messi) o Elena Galera (Sergi Busquets).
Otra de las tendencias más aplaudidas de esta colección ha sido la superposición de tejidos, que dan volumen a la silueta sin perder la sensación de ligereza, y minimalistas vestidos que buscaban el toque vibrante y diferenciador a través de aplicaciones de pedrería. Un buen inicio para estos tres días de desfiles que cerrará Pronovias el viernes.