Sucesos
Libre con cargos el conductor ebrio que atropelló a dos mujeres
La juez entiende que no hay riesgo de fuga, aunque le retiró el carné de conducir
De momento, el autor de un doble atropello mortal quedó inmune. La juez de guardia dejó en libertad provisional con cargos para el conductor de 21 años que el domingo de madrugada atropelló mortalmente a una mujer de 51 años y una joven de 25, amiga de su hija, en un paso de cebra en Lleida.
«La juez entendió que no hay riesgo de fuga, y le retiró el pasaporte y el carnet de conducir y le ha citado en los juzgados una vez a la semana”», explicó ayer su abogada,Eva Udi, en declaraciones a Ep.
El accidente se produjo aproximadamente sobre las 4.30 horas de la madrugada cerca de una discoteca a las afueras de la ciudad, donde la mujer fue a buscar a su hija y a una amiga.
Al conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, se le imputó un delito contra la seguridad viaria, dos homicidios por imprudencia grave y conducción temeraria. Sin embargo, al final quedó en libertad con cargos.
Familiares de las víctimas fueron al juzgado en el que declaraba el detenido y en la puerta le gritaron al joven «asesino», «borrachuzo» y «la pagarás», según aseguró su letrada.
El conductor, para el que la fiscal había pedido prisión provisional, declaró en los juzgados mientras en la plaza de la Paeria de la ciudad se concentraron más de 100 personas para mostrar el pésame a la familia de las víctimas del mortal accidente. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, explicó que la joven que murió había sido pubilla de su barrio, Magraners y de la ciudad.
El mismo centenar de personas guardó ayer dos minutos de silencio en la citada plaza, en señal de pésame por el atropello en el que murieron dos mujeres.
Una de las mujeres fallecidas, de 51 años es la madre de una amiga de la joven fallecida que había ido a buscar a su hija y a una amiga. Las tres caminaban por el paso de cebra.
La joven fallecida, de 25 años, que es madre de una niña de dos, murió en brazos de su padre, que también había ido a buscarla en coche y se encontró con el accidente. «Su padre vio al accidente, murió en sus brazos», relató una amiga de la joven que participó en la concentración. Otros vecinos lamentaron mucho las muertes de las dos mujeres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar