Conciertos
Liceo, Palau y Auditori se unen para revitalizar el Festival de Música Antigua
La música antigua y la puramente contemporánea suelen ser las más marginales dentro de los grandes auditorios. El Festival de Música Antigua nació para revertir esta tendencia y dar preponderancia a un género único y de valor patrimonial extraordinario. Este año, la apuesta ha triplicado esfuerzos y, además del Auditori, el Palau de la Música y el Liceo se han unido para crear un macro festival que devuelva este tipo de composición histórica al centro del debate. Hasta el mes de julio programarán un total de 34 conciertos, con nombres tan destacados como Jordi Savall, Joyce Didonato o Sir John Elliot Gardiner.
Más espacios
El ciclo quiere involucrar a toda la ciudad y también programará conciertos en la Iglesia de Sant Felip Neri, las Drassanes Reials, la Iglesia de Santa Anna o el carillón del Palau de la Generalitat. «Si queremos que la música no se pare en Barcelona, hemos de apostar por esta vía, la colaboración», señaló ayer Xavier Trias, alcalde de la ciudad.
Jordi Savall abrirá el festival el 15 de febrero con un concierto en el Liceo. Además, se ofrecerá la ópera «Lucio Silla» y los conciertos de la violinista rusa Viktoria Mullova o el violonchelista Jean-Guihen Queyr.
✕
Accede a tu cuenta para comentar