Barcelona

Lleida deberá autorizar un prostíbulo próximo a donde se prohibió la mezquita

La Razón
La RazónLa Razón

Tras la polémica sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que prohíbe ubicar la mezquita en el polígono El Segre de Lleida, un juez del Juzgado Contencioso Administrativo de la ciudad obligó ayer al Ayuntamiento a dar licencia de actividad a un prostíbulo. El local, promovido por la empresa Antre, estará ubicado a sólo dos calles de donde el Consistorio propuso, sin éxito, situar la mezquita.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Marta Camps, que calificó la decisión judicial de «grotesca» y declaró estar «sorprendida por dos decisiones judiciales tan contradictorias», aseguró que el local de alterne «no cumple con las ordenanzas municipales». Para el Consistorio, el negocio es «una actividad recreativa, implica música, insonorizaciones, un aparcamiento... Rechazamos la licencia porque no cumplía con esto último».

El juez alegó que el Ayuntamiento se basó únicamente en que el «negocio propuesto» era un club de alterne para denegar la licencia. Según la concejal, «el juez lo consideró como un servicio y no como una actividad recreativa y por lo tanto determinó que no necesita cumplir tantos requisitos». El Ayuntamiento «batallará hasta el final para que se suspenda la ejecución de la sentencia» pero dio por cerrado el tema de la mezquita. «Volverá a ser un terreno de uso industrial y ya decidiremos qué hacemos con él», añadió Camps.

El proyecto, presentado por Antre en 2009, consiste en un local de 800 metros cuadrados con un bar, 12 habitaciones y capacidad para 49 personas.