Conciertos
Locos por la música en los jardines
Pet Shop Boys abren el Festival de Jardins de Pedralbes con nombres como Bob Dylan, Sara Baras o Mika
El verano empieza cada vez más pronto, y no tiene nada que ver con el cambio climático y el ascenso de las temperaturas medias, sino con el arranque de los grandes festivales de música, santo y seña de esta época del año que todo el mundo adora, salvo, tal vez, los suelos polares, y que cada nueva temporada parece adelantarse un poquito más. Porque un verano sin música es como una mano sin piel, algo realmente desagradable, que no invita al «¡high five!», al aplauso, al coqueteo, al cariño, al amor, a todo lo que merece la pena, como el verano y la música.
Después del exitoso paso del Primavera Sound, el siguiete festival que volverá a reclamar todas las miradas para la ciudad de Barcelona es el Jardins de Pedralbes, que hoy arranca con los británicos Pet Shop Boys. Han tocado en la Mar Bella, en el Palau Sant Jordi, en el Poble Espanyol, en el Fórum, incluso en una carpa hipertecnológica de Moviestar. A estos críticos musicales convertidos en estrellas globales del pop , los Truffaut y Chabrol de la música, les encanta tocar en sitios «raros» de Barcelona. Los jardines del Palau Reial cumplen perfectamente esta prerrogativa.
Chris Lowe y Neil Tennant han visitado 47 países en 108 conciertos para defender las canciones de sus últimos trabajos en la gira Electric World Tour, en la que vuelven a reimaginar en formato «low cost» y lleno de farsa y parodia, los grandes macroespectáculos de las divas del pop tipo Madonna, Beyoncé o Lady Gaga. Coreográfías extremas, proyecciones, vestuarios rimbombantes, todo está concebido para que el humor acompañe los geniales «hits» de esta pareja y lograr así un espectáculo total. ¿Una ópera? Una opereta por lo menos, o una comedia musical, sólo que con buenas canciones. Con 12 álbumes publicados, más de 50 millones de discos vendidos y numerosos premios, lo único que ambicionan conseguir ahora es la sonrisa y la emoción de su público, y eso es de agradecer.
A partir de aquí, las estrellas internacionales no se harán esperar. El 13 de junio le tocará a Goran Bregovic; el 18 Jessie J, el 19 los Buenavista Social Club y el 20 y 21 los renacidos Spandau Ballet, que añadió una segunda fecha tras agotar entradas en pocas semanas. Ana Belén y Víctor Manuel, Melodie Gardot, Paul Weller, Neil Rodgers con Chic, Anastasia, Mika, Miguel Poveda o Angus & Julia Stone completan el programa que tendrá como gran estrella a Bob Dylan, que el 4 de julio tocará su homenaje al gran Frank Sinatra.
Además, cada concierto tendrá a las 20.30 horas un telonero, con nombres que incluyen a Núria Graham, Joana Serrat, The Seihos o Guillamino, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar