Cataluña

Los anarquistas anuncian el apoyo a la “insurrección del pueblo catalán"

Han decidido sumarse a esta "lucha"por la, según ellos, “represión policial y estatal, que está llegando a altas cotas”.

CDR arrojando globos llenos de pintura en las concentraciones en Barcelona
CDR arrojando globos llenos de pintura en las concentraciones en Barcelonalarazon

Grupos anarquistas, después de un debate del que informan en sus páginas web, han decidido apoyar la “lucha insurreccional” del pueblo catalá

Grupos anarquistas, después de un debate del que informan en sus páginas web, han decidido apoyar la “lucha insurreccional” del pueblo catalán, que “ha decidido desobedecer tanto al Estado español como a la disciplina de los partidos y organizaciones catalanistas y sus estrategias”. Además, lo hacen por la, según ellos, “represión policial y estatal, que está llegando a altas cotas”.
“Hay que tener en cuenta que las actuales circunstancias de lucha insurreccional se escapan ya del control de los independentistas. Es ya una lucha del pueblo contra la opresión y la represión, una lucha que, de seguir intensificándose podría derivar hacia objetivos revolucionarios y de desestabilización del sistema estatista y capitalista (español y catalán)”, según un comunicado de uno de estos grupos ácratas, que ven en los disturbios de Cataluña el comienzo de una revolución.
“El deber de los anarquistas es siempre estar en medio del pueblo en rebelión, aunque sus aspiraciones sean limitadas”, subrayan. “En el caso del Estado contra Cataluña es claro, y por eso, creemos que es bueno apoyar la insurrección catalana. Sirve además de gimnasia revolucionaria para un futuro, cuando, si llega a existir esa república catalana, los dirigentes catalanistas manden a sus sabuesos contra los trabajadores y los explotados”.

En el debate, se habían enfrentado las dos posturas, la del apoyo y la de mantenerse al margen, al considerar que, si triunfaba la “insurrección”, la beneficiaria sería a la postre la “clase burguesa”. Pero, al final, ha prosperado la primera. Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, en los disturbios que se han producido ya en Cataluña se han detectado a algunos elementos anarquistas, aunque la práctica totalidad de los que los protagonizaban pertenecían a grupos independentistas de carácter extremista y violento. A partir de ahora, la presencia de los ácratas añade un factor más de preocupación para los encargados del mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.