Videos
Los bomberos rescatan a un espeleólogo accidentado en una cueva de Lérida
Los Bomberos de la Generalitat han conseguido rescatar a un espeleólogo que sufrió ayer un accidente al caer de una altura de unos seis metros en el interior de una cueva en Serradell, en el municipio de la Conca de Dalt (Lérida).
El herido, de 45 años, iba acompañado de cuatro compañeros cuando se produjo el accidente y fueron ellos los que lanzaron la alerta a los bomberos al filo de las seis de la tarde, según han informado en un comunicado los Bomberos de la Generalitat.
El accidente se ha producido, al parecer, a unas tres horas de la entrada de "La Cova d'en Cuberes", en una zona conocida como el Pou Rodó.
El rescate se inició ayer mismo pero se ha alargado durante la noche y hoy debido a las dificultades de acceso al lugar y por la estrechez de la cueva, lo que ha complicado las maniobras para sacar la camilla con el herido.
Las mismas fuentes han apuntado que el espeleólogo herido está consciente, tiene las constantes estable y está acompañado por un médico del grupo de emergencias médicas.
En el dispositivo de rescate han participado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de la Federación Catalana de Espeleología y de los Mossos d'Esquadra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar