El desafío independentista

Los CDR acampados piden que les lleven lámparas, vendas... y condones

“¿Qué necesitamos?”, y los preservativos son una de sus necesidades en la huelga indefinida de la Plaza Universidad.

Uno de los carteles que se vieron en la huelga de los estudiantes de Barcelona
Uno de los carteles que se vieron en la huelga de los estudiantes de Barcelonalarazon

Miembros de los CDR exigen en la huelga indefinida de la Plaça Universitat de Barcelona lámparas led, descuentos en la farmacia o preservativos, entre otros.

Miembros de los CDR (Comités en Defensa de la República) acampan en la Plaza de la Universidad de Barcelona desde que el pasado martes, en las universidades catalanas, el SEPC convocara una huelga indefinida, y miércoles y jueves también en institutos, en contra de la sentencia del procés y para luchar "contra la represión, la autodeterminación y por la amnistía". Los manifestantes llevaban carteles con sus peticiones y necesidades: lámparas led, vendas, neveras... Y también preservativos.

“¿Qué necesitamos?”, decía el cartel en cuestión junto a una larga lista en la que aparecían los preservativos. En las listas, además, aparecían otras como glucometros que sirven para medir la diabetes, cajas... Así como que querían dejar de comer galletas y que les trajeran tuppers para comer mejor, o descuentos en la farmacia de enfrente de la plaza en la que están situados.

Pero los carteles no eran lo único curioso que dejaron los jóvenes manifestantes en huelga. También algunos, en lugar de estar en tiendas de campaña, deciden asentarse en un sofá y estar con el móvil, como si estuvieran en el salón de su casa.

Los jóvenes, que se autodenominan como la “generación 14 de octubre”, leyeron un manifiesto al convocarse la huelga donde aseguraban que son “una generación sin futuro. La generación de la precariedad. La que no tiene acceso a la vivienda. La que es víctima de un sistema que amenaza la existencia de nuestro plantea”, así como que no toleraban “cien años de prisión por ejercer sus derechos”.