Los grupos parlamentarios presentan las conclusiones del caso Pujol

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Los grupos del Parlament creen en sus conclusiones de la comisión de investigación sobre fraude, evasión fiscal y corrupción que ha servido para ver las causas de estos problemas, pero no para aclarar casos como el que dio pie a su creación, el caso Pujol, sobre el cual subsisten dudas.

CiU considera que no se pueden extraer conclusiones «suficientemente solventes» respecto al caso de la familia Pujol. ERC, por su parte, concluye que el expresidente ejercía un liderazgo sin contrapesos y confundía lo público y lo privado para disponer de un entorno de «impunidad» con el que se favorecía la corrupción.

El PSC denuncia que se han cerrado «en falso» diversos asuntos sin poder disipar dudas por culpa del «obstruccionismo» del expresidente catalán. Para el portavoz del PPC en la comisión, Santi Rodríguez, este órgano no ha servido para despejar las «dudas» sobre el origen del dinero en Andorra de los Pujol, en especial por la «falta de colaboración» de la familia.

Para ICV-EUiA, sin embargo, la comisión ha servido para «desenmascarar» el sistema de corrupción del «pujolismo» y desmontar la «versión oficial» sobre el llamado «oasis catalán» propone medidas para luchar contra la corrupción.