Tarragona

Los Mossos detienen a 17 jóvenes franceses por dos peleas en Salou

La Policía Autonómica afirma que el grupo «no es una banda organizada»

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado fin de semana a 17 jóvenes franceses por dos peleas, una en Salou y otra en La Pineda de Vila–seca (Tarragona). El grupo, que se identificaba como «Pied noirs», fue denunciado por lesiones y atentado a la autoridad y, a dos de sus miembros, por un delito contra el tráfico.

Seis de los detenidos provocaron una pelea de gran violencia el sábado pasado en el interior del hotel Salou–Suite en la calle Valls de Salou. La reyerta se desencadenó a las 6 de la madrugada y algunos de los participantes, todos franceses de origen magrebí, iban provistos de puño americanos y armas blancas. Los Mossos intervinieron tras la llamada de la recepción del establecimiento.

Además, en la noche del domingo, se produjo una batalla campal en el párquing de la discoteca Pacha de La Pineda. La pelea multitudinaria activó a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y el balance fue de diez heridos, uno de ellos con un corte en el cuello, y once arrestados. Dos de los participantes, también se dieron a la fuga en un coche e intentaron arrollar a dos agentes en su huida. La discoteca tuvo que desvincolarse de los hechos afirmando que la pelea comenzó en el párquing y no en su interior. Los detenidos fueron acusados de los delitos de desobediencia, lesiones, atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial.

La Policía afirmó que se trata de episodios puntuales y, sobre la violencia demostrada por estos grupos, señaló que «sólo se pelean entre ellos para divertirse» y en rara ocasiones agreden «a alguien ajeno al grupo». Estos jóvenes proceden de los suburbios franceses y «ya hace muchos años que vienen unos días a Salou de vacaciones, no son una banda organizada y estamos preparados», avisaron los Mossos.

No obstante, hace tiempo que los habitantes de la capital de la Costa Dorada se quejan de las peleas y de los disturbios creados por parte de estos grupos de jóvenes. Los dos casos ya pasaron a disposición judicial.