Operación Policial

Los Mossos investigan un centenar de ciberdelitos cada año

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Los Mossos d'Esquadra investigaron el año pasado un centenar de casos de delitos informáticos desde su unidad especializada en esta tipología delictiva, que va al alza porque, cada vez más, las empresas tienen toda su actividad de negocio en la red, según datos de la Policía Autonómica a los que tuvo acceso Ep.

En el año 2011, la Unidad de Delitos Informáticos investigó 97 casos por este tipo de delitos y al año siguiente esta cifra se elevó hasta los 100. Desde principios de año, la unidad especializada en el crimen informático está investigando 44 casos.

Respecto a la cifra de detenciones, en 2011 los Mossos practicaron diez, en 2012 se aumentó hasta las quince y en lo que va de año ya se han practicado once. En cuanto a las imputaciones penales, fueron catorce en 2011, tres en 2012 y, de momento, ninguna este año. Según explicó el subinspector jefe de la Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d'Esquadra, el principal motivo de ciberataque que sufren las empresas es el conflicto laboral individual, con empleados descontentos.