Francesc Homs
Los peores
El primer gabinete de Artur Mas fue, según sus propias palabras, «el dels millors», lo que significaba elegir sus miembros según su excelencia más que por su adscripción partidaria. Dejando aparte la figura retórica, la verdad es que el segundo gabinete, expurgado de los elementos más tibios, ha quedado con los más fieles; o sea, a mi juicio, los peores. En resumen, el ejecutivo catalán está más fanatizado en su deriva soberanista.
El mejor ejemplo es el antes portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ahora ascendido a segundo del ejecutivo a pesar de la humilde vicepresidenta Ortega apadrinada por Duran Lleida. Homs es conocido también como «el bandarra», no porque lo sea, sino por su delicadeza y buena educación al tildar de eso mismo al ministro Montoro; o también por «el de al estrebada», es decir, el tirón para escenificar la mítica liberación catalana. Los malos modos, los argumentos absurdos –hay una manera de «respirar a la catalana», según declaraciones suyas de esta misma semana– y en general un talante de desafío permanente caracterizan al consejero de Presidencia y portavoz.
Homs será el encargado de supervisar la cruzada internacional para explicar al mundo entero el horroroso caso de la cautividad de Cataluña durante 300 años. Para esta empresa contará con un responsable de ONG que sustituye a un diplomático de carrera. Como vemos, la cosa degenera. Podríamos crear una ONG para socorrer al pueblo catalán y que nos apadrine la organización de la Cruz Roja.
El gobierno actual de Mas está formado por unos kamicaces que llevan al país a un callejón sin salida o en el peor de los casos a un alto precipicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar