Presupuestos autonómicos

«Los presupuestos del Ayuntamiento para 2016 son una estafa»

La Razón
La RazónLa Razón

Si la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya se llevó un primer revés a su política económica con las ordenanzas fiscales (las tasas municipales), los presupuestos del Ayuntamiento van camino de llevarse el gato al agua. Los diferentes formaciones del pleno ya disponen de un primer borrador y tanto PP como Ciutadans dieron ayer su valoración.

El presidente de los populares en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, señaló que «cada documento sobre el presupuesto confirma que las cuentas para 2016 serán la estafa barcelonesa de la señora Colau». El proyecto «demuestra que la recaudación continuará creciendo, los servicios no se incrementarán y se reducirá de forma escandalosa las inversiones y el mantenimiento de la ciudad», añadió

A su juicio, «Colau pretende recortar las inversiones en un 24 por ciento en 2016, unos 84 millones que repercutirán sobre todo en inversiones de barrio y mantenimiento de la ciudad». «Las prioridades de Colau continúan sin concretarse», sentenció.

La presidenta Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, por su parte, afirmó que el proyecto de presupuestos genera «incertidumbre». Mejías reclamó «unos presupuestos con rigor y garantías, no a base de improvisación que genere incertidumbre».