Moda

Los vestidos de novia mueven 1.300 millones

Pronovias y Rosa Clarà avanzan sus colecciones para la Barcelona Bridal Fashion Week que arranca hoy

La modelo Malena Costa (2i), embajadora de Pronovias, que se encuentra embarazada de siete meses, durante la prueba de vestuario
La modelo Malena Costa (2i), embajadora de Pronovias, que se encuentra embarazada de siete meses, durante la prueba de vestuariolarazon

Cuando alguien piensa en vestidos de novia, lo primero que le viene a la cabeza no es el impacto económico que tiene, pero lo cierto es que su fuerza dentro del sector textil no para de crecer. En 2015, estos románticos y elegantes vestidos, una puerta a una nueva vida, movieron más de 1.300 millones de euros, siguiendo la tendencia al crecimiento después de los años de crisis. La cifra es significativa su tenemos en cuenta que representan el 13 por ciento de la facturación total del sector textil español. No está mal si tenemos en cuenta que es un vestido que sólo se llevará una tarde. Y España es el segundo país que más exporta sus creaciones, sólo superado por China. Pero mientras unos venden precio, los españoles venden calidad.

Hoy arranca el Barcelona Bridal Fashion Week, que por primera vez organiza la Barcelona Weeding Summit, encuentro internacional de profesionales del sector donde el profesor de la escuela de negocios IESE, Jose Luis Nueno, dio ayer estas cifras, quien afirmó la importancia actual de las exportaciones y que el mercado latinoamericano es ahora la gran fruta por abrir de las empresas textiles españolas.

Un avance revelador

Todo está listo para que arranque el Bridal Fashion Week. Ayer, la pareja estadounidense con más de ocho millones de seguidores en Instagram, Jay Alvarrez y Alexis Ren, que con 19 y 20 años se han convertido en líderes de opinión, dieron el pistoletazo de salida a las múltiples actividades de la semana con la presentación pública de la prueba de vestuario de la colección de Rosa Clarà. Alexis se puso dos vestidos, uno en crepé de seda y con espalda joya, y otro de muselina de seda natural. «Me siento como una princesa», dijo al verse. Por su parte, la modelo Malena Costa, embarazada de siete meses, hizo de madrina de la colección de Pronovias, que el viernes cerrará el salón.