El desafío independentista
Mas compara los problemas de pymes con los de un «país pequeño» como Cataluña
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comparado hoy los problemas de las pequeñas y medianas empresas, pymes, con los de los países pequeños como Cataluña, que necesitan, a su juicio, "estructuras comunes"a nivel europeo que le sirvan de paraguas para ser competitivos.
Mas ha clausurado en la sede de Telefónica en Barcelona una jornada sobre la competitividad de las pymes organizada por la patronal del sector Pimec, a la que han asistido unos 300 empresarios de toda Cataluña.
"En algún lugar he leído que hay naciones pequeñas pero no personas pequeñas, en mentalidad, talento y preparación. Y eso también sirve para los países pequeños", ha destacado el presidente catalán, ante un auditorio repleto de representantes de las pequeñas y medianas empresas.
Estos países de dimensiones pequeñas, entre los que ha enumerado, además de Cataluña, Dinamarca, Suecia o Bélgica, requieren, a su juicio, una ayuda suplementaria para poder competir y crecer en un mundo globalizado, lo que ha denominado "estructuras comunes".
En esta línea, ha asegurado que la estrategia moderna en el marco de la UE debería pasar por ver qué estructuras comunes se pueden arbitrar "para que cada país o nación esté protegido por un paraguas que le permita competir".
✕
Accede a tu cuenta para comentar