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Metro de medianoche en el Camp Nou

El Ayuntamiento y el FC Barcelona alcanzan un acuerdo para sufragar el coste de alargar el transporte público los días de partido a horas intempestivas. El servicio se estrena hoy.

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El Ayuntamiento y el FC Barcelona alcanzan un acuerdo para sufragar el coste de alargar el transporte público los días de partido a horas intempestivas. El servicio se estrena hoy.

El Camp Nou ostenta el récord de ser el estadio de fútbol más grande del mundo, con el permiso del Reungrado Primero de Mayo en Pyongyang (Corea del Norte), cuya capacidad no deja de estar en entredicho. Lo que significa que, en un partido cualquiera, al menos 60.000 de las 100.000 localidades del campo del Barça están ocupadas. Al finalizar cada partido, el transporte público de Barcelona sufre pero es capaz de absorber a buena parte de los espectadores. Pero, ¿qué ocurre cuando el Barça juega un partido mediático a las diez de la noche? Pues que el metro cierra a las doce y la Diagonal se convierte en una especie de peregrinaje forzado a la búsqueda, en el mejor de los casos, de un taxi. Tras años de tiras y aflojas, el FC Barcelona y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para que esta imagen no se vuelva a repetir.

El metro ampliará el horario de servicio los días en que haya partido del Barça en el Camp Nou. La decisión es fruto de un acuerdo entre TMB y el FC Barcelona, que asumirá los gastos de manera indirecta, a través de la venta de títulos de promoción turística desde su web. Se empezará a aplicar hoy mismo con motivo del partido que enfrentará al Barça con el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

El fútbol, por lo tanto, ya no estará reñido con la movilidad sostenible. Los asistentes a los partidos en el Camp Nou que quieran volver a casa en metro lo podrán hacer, aunque el partido se alargue hasta la medianoche. La red de metro ampliará el servicio entre una y dos horas dependiendo de la conveniencia.

El coste, unos 42.000 euros por cada hora de servicio de metro, será asumido por el Barça en especies. Por un lado, TMB pondrá publicidad en la web del FC Barcelona, en la que se anunciarán los títulos de transporte público dirigidos específicamente a turistas. Al cabo de un año se calcularán los ingresos directos desde la web del Barça y el club se hará cargo de la diferencia. El convenio tienen un año de vigencia.