Mortadelo y Filemón buscarán a «el Chapo» Guzmán en su nuevo cómic

Portada del nuevo álbum de Mortadelo y Filemón
Portada del nuevo álbum de Mortadelo y Filemón

Francisco Ibáñez sigue inspirándose en la realidad para cada una de nueva entrega de las aventuras de sus héroes Mortadelo y Filemón. Los agentes de la T.I.A. se preparan para protagonizar «¡El Capo se escapa!», que Ediciones B tiene previsto publicar en unas semanas. En esta ocasión, las humorísticas viñetas de Ibáñez toman como base la huida del poderoso narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Las disparatadas desventuras de Mortadelo y Filemón tienen como punto de partida el atrapar a un peligroso jefe de la mafia, Osvaldo Marijuánez, que se ha fugado de la cárcel a través de un túnel que habían excavado sus hombres. Mariajúnez tiene a las fuerzas del orden en vilo cada vez que se escapa de presidios como los de Alcalá Moco y el de Villacascote, ambos de alta seguridad. Mortadelo y Filemón, siguiendo las órdenes del superintendente Vicente, se verán obligados a viajar por todo tipo de lugares, como el continente africano, donde les saldrán al paso numerosos animales salvajes. Ello no será impedimento para que continúe la búsqueda de Osvaldo Marijúnez.

Con 80 años recién cumplidos, Ibáñez demuestra que sigue estando en forma con la presentación de un nuevo álbum, dentro de la colección Magos del Humor, y que saldrá publicado simultáneamente en catalán. El veterano dibujante, además de firmar el último cartel del Salón del Cómic, publicó hace poco un especial sobre los próximos Juegos Olímpicos, además de una entrega de Magos del Humor en el que los agentes de la T.I.A. viajan a Río de Janeiro para proteger, a su manera, las competiciones olímpicas.