Policía

Muere una mujer de 75 años al incendiarse su casa en Les Corts

Un hombre de 77 años resulta herido de gravedad

Imagen del inmueble donde ayer, en Barcelona, se declaró un incendio que se cobró la vida de una anciana
Imagen del inmueble donde ayer, en Barcelona, se declaró un incendio que se cobró la vida de una ancianalarazon

BARCELONA- Pasaban las 15.00 horas de ayer cuando los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso de un incendio en el barrio de Les Corts. Al lugar de los hechos, el edificio número 96 de Travessera de Les Corts de la Ciudad Condal, se trasladaron siete dotaciones de los bomberos, además de efectivos de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

En el interior de una de las viviendas del tercer piso del inmueble, donde se declaró el fuego, se encontraban una mujer de 75 años y un hombre de 77 años. Nada pudieron hacer los servicios de emergencias por la anciana, que murió allí mismo. Por contra, la segunda víctima fue trasladada en estado crítico a la unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron.

Una vez extinguidas las llamas, los bomberos analizaron el estado de la estructura del inmueble, concluyendo que no había quedado afectada, más allá del piso donde de originó el incendio, y los vecinos, que habían sido desalojados por precaución pudieron volver a sus domicilios.

Es el segundo incendio que se cobra una vida en los últimos días. El pasado viernes, una joven de 26 años falleció al precipitarse por el balcón de su vivienda cuando trataba de escapar de la llamas que asolaban su casa. Su hijo, de tres años, que también cayó con ella a la calle fue trasladado al Hospital de Mataró, localidad donde residía la familia, en estado grave por politraumatismos. El fuerte viento complicó las tareas de extinción e hizo que las llamas se propagarán a otros edificios.