Panrico plantea aplicar un ERTE de un año en Santa Perpètua

La dirección de Panrico ha propuesto un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año para la plantilla de Santa Perpètua de Mogoda, argumentando que es lo que se tardará en sanear la fábrica.

Así lo han asegurado los representantes sindicales después de la reunión que se ha celebrado este martes en Inspección de Trabajo, en Barcelona, la primera del periodo de consultas del ERTE y que ha acabado sin acuerdo después de que este lunes la empresa enviara de vacaciones a la plantilla una vez finalizada la huelga.

"La empresa decide meter a toda la plantilla en el ERTE, cuando el proceso de limpiar toda la fábrica lo podemos hacer nosotros mismos", ha explicado el delegado de CC.OO., Félix Yela, que opina que en tres meses la planta podría estar operando al 100%.

Asimismo, ha indicado que Panrico no ha cerrado la puerta a negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que también está sobre la mesa y que contempla 133 despidos: "No nos lo ha confirmado porque por ahora sólo quiere hablar del ERTE", señala Yela.

El periodo de consultas del ERTE finaliza el próximo viernes, día en el que las dos partes se volverán a reunir para abordar una decisión definitiva para el futuro de la plantilla de la planta vallesana.